Armenia Quindio

Armenia es un municipio colombiano, capital del departamento del Quindío y uno de los principales centros del eje cafetero colombiano y de la llamada región paisa.3​ La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Es una ciudad de tamaño medio ubicada en el Triángulo de oro. Su temperatura promedio es de entre 18-28 °C, y es el núcleo del Área metropolitana de Armenia.

  • La temperatura: está entre 16 y 28°C. Entre 60.8 y 82.4 grados Fahrenheit.
  • Tamaño: 250  km²
  • MSNM: 1.551 msnm
  • Economía: industria de muebles, comercio, industria del turismo (Turismo de Aventura, agroturismo y ecoturismo), producción de café, cultivo de cítricos, plátano, piña, yuca, fríjol, tomate, banano, etc.
  • Barrios: 328
  • Parques: Plaza de Bolívar, Parque Uribe, Parque los aborígenes, Parque el Bosque, Parque de la Vida, Parque Fundadores, Parque Sucre, Parque Cafetero.
  • Centros Comerciales:Centro Comercial Portal del Quindío, Centro Comercial Calima “LA 14”, Centro Comercial Unicentro, Centro Comercial de Cielos Abiertos Calle Real (Carrera 14, centro de Armenia), Centro Comercial I.B.G (Ivan Botero Gómez), Centro Comercial Bolivar, Centro Comercial Mall Avenida, Centro Comercial Altavista.
Turismo:

Comercial de Cielos Abiertos también  conocido como Calle Real, ubicado en la carrera 14, La Calle Real, es un recorrido peatonal  por medio de un excelente diseño Arquitectónico en donde podrá encontrar toda clase de comercio, rodeado de naturaleza, y sin la preocupación que genera el tráfico vehicular.

El Parque Sucre, hace parte del Centro Comercial de Cielos Abiertos, es ejemplo de ambiente moderno y familiar.  Sus amplios e inteligentes espacios conservan la naturaleza propia de la región con moderna pileta y áreas de encuentro, donde se destaca la gigantesca Ceiba que da sombra y frescura a todos los visitantes.

La Plaza de Bolívar de Armenia, es el más importante lugar de encuentro de Armenia. Tiene entre sus atractivos el Monumento al Esfuerzo, cómodas bancas para sentarse, también podrá encontrar el imponente y moderno edificio de la Gobernación del Quindío (el edificio más alto de Armenia),  y a la Catedral de La Inmaculada Concepción, Icono de la ciudad por su diseño arquitectónico.

El Parque de los Fundadores es otro de los referentes de la ciudad. Construido en el año de 1963 su diseño es un mapa de la ciudad. En la parte central del parque está el monumento a los fundadores: el tronco y el hacha, En el costado sur hay un monumento al principal fundador Jesús María Ocampo Toro, Tigrero, y su esposa María Arsenia Cardona Buitrago.

El Museo del Oro Quimbaya es tal vez la obra arquitectónica más importante de Armenia, y una de las más importantes de Colombia. Inaugurado en 1986. Allí  Valiosas piezas del increíble trabajo orfebre de la cultura Quimbaya se exponen, además de la Sala de Oro cuenta con otros lugares para lectura infantil, talleres, exposiciones y conciertos.

El Coliseo del Café, un escenario deportivo con un diseño que parece tener la  forma de un platillo volador, rodeado por zonas verdes. El coliseo tiene capacidad para aproximadamente 9000 espectadores. Allí  realizan eventos deportivos de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, entre otros.